En Bancells floristes vivimos el día de Sant Jordi y las preparaciones de este día especial de forma particular, somos floristas y cultivadores por eso durante todo el año, mimamos, nuestros cultivos de rosas, nerviosos por si estarán en su punto optimo para cortar.
Si la mayoría de las rosas se abre una semana después de Sant Jordi, esto significa un horrible desastre, ya que la facturación desciende, por eso siempre estamos pendientes de su evolución. A parte siempre hay dificultades añadidas, por lo que es muy importante tener buenas y adecuadas previsiones.
Cada año es un reto, a veces es difícil acertar con la variedad que cultivas o compras, el cambio climático ha hecho que modifiquemos mucho nuestros hábitos en el cultivo, además de que hay que apostar por nuevas variedades para sorprender al cliente, nos encanta que nuestras rosas lleguen a muchos hogares y alegren el día con una de nuestras rosas de Bancells Floristes.
Cada año diseñamos unos envoltorios nuevos, tenemos que sorprender a nuestros clientes además que los retos nos apasionan.
CONSEJOS DE CONSERVACIÓN DE LAS ROSA
- Coloca la rosa en un jarrón con agua tan pronto como sea posible.
- Deberemos quitar las hojas que vayan a quedar sumergidas en agua para evitar así que se pudran.
- Seguidamente, tendremos que hacer un corte en diagonal en el tallo, entre uno y dos centímetros, para
- aumentar la superficie de toma de agua de la flor.
- No rasques ni roces nunca la piel del tallo, dado que esto dará lugar a una proliferación bacteriana que acortará el frescor de la rosa.
- Coloca el jarrón en un lugar fresco sin corrientes de aire.
- No coloques el jarrón al sol
- Cambia el agua del jarrón regularmente.